_
_
_
_
_
Huelga del carbón

El conflicto con los mineros se recrudece

La huelga del sector del carbón ha provocado este martes una nueva jornada de cortes de carreteras en Asturias, entre los que destaca el de la A-66, y han atacado además vías de ferrocarril, ha informado la Delegación del Gobierno.

El conflicto con los mineros se ha recrudecido en las últimas horas. Como viene siendo habitual desde hace días, durante mañana se han registrado distintos cortes de tráfico en diferentes carreteras asturianas a cargo de los manifestantes.

Al menos cuatro carreteras se han visto afectadas, según información de Delegación del Gobierno, entre las que se encuentra la A-8, la N-634, la A-63 y la A-66, en esta última los manifestantes han actuado con barricadas y han hecho arder neúmaticos desde las 8:45 de la mañana que empezo el corte.

Refuerzo con la llegada de antidisturbios de Madrid y Galicia

Un centenar de antidisturbios procedentes de Madrid y Galicia refuerzan estos días el despliegue policial establecido por el Ministerio del Interior en Asturias, según han informado fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que se trata de dos grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), uno de ellos dependiente de la Unidad Central de Intervención con sede en Madrid. Cada Grupo está compuesto por 50 agentes antidisturbios.

Estos cien efectivos prestan así apoyo a los dos Grupos estables de Oviedo, que también están participando en el dispositivo que estos días hace frente a los incidentes provocados por los mineros en el marco de sus protestas

El Gobierno de Asturias exige a Soria que negocie

El Gobierno de Asturias ha lanzado este martes una "exigencia rotunda" al ministro de Industria, José Manuel Soria, para que negocie con los sindicatos mineros, con quienes el Ejecutivo asturiano comparte el análisis de que el recorte presupuestario al sector supone el cierre inmediato de las minas.

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, lo ha expresado así en rueda de prensa en la Presidencia del Principado tras una reunión del jefe del Gobierno regional, Javier Fernández, con los secretarios generales de las secciones mineras en Asturias de CCOO y UGT, Maximino García y José Ángel Fernández Villa.

Tras más de dos horas de encuentro, Torre ha dicho que el Gobierno asturiano está convencido de que si el PP no varía las cuantías económicas para la minería en los Presupuestos para el 2012 el cierre de las minas será inmediato y que esto no es una "afirmación gratuita de los sindicatos", sino que es cierto desde cualquier análisis riguroso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_