Con unos precios que oscilan entre 9.190 euros el modelo básico hasta los 12.490 el más equipado, el urbano cuenta con dos motores, uno de 60 CV y otro de 75 CV al que seguirá más adelante uno movido con CNG. Las emisiones oscilan entre los 108 g de CO2 por Km (la motorización de 75 CV) hasta 79 g en el caso de la versión movida con gas. El consumo está homologado en 4,7 litros a los 100 para el más potente y 4,2 litros para el de 65 CV.
El vehículo de Skoda es gemelo del UP de Volkswagen y el Mii de Seat, productores pertenecientes al grupo automovilístico alemán, y fabricados en la misma factoría de Bratislava. Sin embargo, cada uno cuenta con detalles propios y característicos de sus respectivas marcas. No obstante, su mayor diferenciación proviene de la manera de comercialización.
El Citigo de Skoda se pone a la venta con unos descuentos entre 500 y 1.000 euros. Pero su gran atractivo es un paquete de financiación (pack trébol) aportado por el banco del grupo Volkswagen con un tipo TAE del 8%. Los clientes que opten por pagar su adquisición por este sistema, tendrán un descuento adicional de 1.500 euros a sumar al anterior, tres años de mantenimiento incluido y tres años de garantía. Y muchas posibilidades de que les concedan el crédito, pues según los datos de Skoda, se aprueba el 80% de las solicitudes.