Zeltia mantiene que su fármaco contra el Alzheimer tendrá resultados
Zeltia ha asegurado hoy que su filial Noscira tendrá, antes de finales de año, resultados preliminares sobre la eficacia del fármaco para el tratamiento del alzheimer en el que trabajan.
La biofarmacéutica Noscira, filial de Zeltia, mantiene su previsión de obtener antes de finales de año los resultados preliminares sobre la aplicación del compuesto Tideglusib en el tratamiento del Alzheimer, ha informado hoy la compañía en un comunicado.
Noscira investiga los efectos del neuroprotector Tideglusib en un ensayo clínico, conocido como ARGO (Alzheimer's Research in GSK-3 Modulation), en el que participan 306 pacientes de España, Reino Unido, Francia, Finlandia y Alemania.
El comité independiente que ha revisado los datos obtenidos hasta ahora ha recomendado continuar con el estudio sin realizar ningún cambio en el mismo, por lo Noscira cumplirá con el calendario previsto.
Tideglusib es un fármaco perteneciente a una familia de compuestos inhibidores de la enzima GSK3, que actúa sobre los dos principales procesos celulares causantes de la enfermedad de Alzheimer.
Noscira inicio el estudio ARGO tras considerar prometedores los resultados del estudio previo en Fase IIa.