Ezentis recortará un 28% la plantilla de su división de telecomunicaciones
Ezentis anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con Telefónica por el que suspende sus servicios de instalación de bucle de abonado de esta compañía en España. La empresa confirmó la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo para 190 empleados de Avánzit Telecom (el 28% de la plantilla), dentro de su nueva estrategia de dejar el negocio de telecos en el país.
El resto de los empleados de Avánzit Telecom se traspasarían a otras empresas que darían este servicio a Telefónica en España, y que ya tiene un acuerdo con un contratista que percibiría cerca de dos millones de euros de remuneración por sus servicios a Telefónica. En este escenario, los sindicatos de Avánzit Telecom han convocado una huelga indefinida a partir del 19 de junio.
Ezentis señaló que mantiene el acuerdo con Telefónica para la instalación del bucle de abonado en Latinoamérica donde ha firmado cinco convenios en Perú, Chile y Argentina por un importe de 62,4 millones de euros. El grupo indicó que está reorientando su estrategia para centrarse en el exterior. Dentro de estos acuerdos, Ezentis dijo que recibirá un préstamo por 4,5 millones con una duración de cuatro años. Además, con la finalidad de facilitar el mantenimiento del servicio con Telefónica, Avánzit Telecom recibirá tres millones.