_
_
_
_
Según el informe de la Inspección Especial de Impuestos de Bélgica

El comisario europeo de Comercio, acusado de un fraude fiscal de 1,2 millones de euros

De Gucht, miembro del partido liberal flamenco Open VLD y exministro belga de Exteriores, omitió declarar una plusvalía de 1,2 millones de euros por la venta de acciones del grupo asegurador belga Vista, comprado en 2005 por la entidad británica Hill & Smith.

Karel De Gucht, comisario europeo de Comercio.
Karel De Gucht, comisario europeo de Comercio.Reuters

El comisario europeo de Comercio, el belga Karel De Gucht, ha sido acusado de defraudar 1,2 millones al fisco belga en un informe de las autoridades de este país, del que se hacen eco hoy los medios belgas.

De Gucht, miembro del partido liberal flamenco Open VLD y exministro belga de Exteriores, omitió declarar una plusvalía de 1,2 millones de euros por la venta de acciones del grupo asegurador belga Vista, comprado en 2005 por la entidad británica Hill & Smith, según recoge el informe de la Inspección Especial de Impuestos de Bélgica.

"No tenemos ningún comentario que hacer al respecto, es un asunto privado entre De Gucht y las autoridades fiscales belgas", ha asegurado por su parte el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly, al ser preguntado hoy sobe el tema en rueda de prensa.

"Se trata de un primer informe, y ahora corresponde decidir sobre los próximos pasos al Gobierno belga", ha añadido el portavoz, quien ha señalado que el comisario ya ha expresado "su punto de vista" sobre el caso al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Las autoridades fiscales belgas habrían enviado una carta al comisario europeo comunicándole la detección de la evasión fiscal, según publica hoy el diario flamenco De Tijd.

El abogado de Karel de Gucht, Victor Dauginet, ha calificado de "escandaloso" el uso del término "fraude" por parte de la inspección fiscal belga y ha afirmado que la plusvalía en cuestión estaba exonerada de impuestos en el momento en que fue recibida, en declaraciones al mismo medio.

De Gucht ya fue investigado anteriormente por el fisco belga por beneficiarse presuntamente de información confidencial al vender sus acciones de la entidad bancaria belga Fortis, justo antes del desmantelamiento de la entidad, un caso en el que resultó absuelto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_