_
_
_
_
_
Con cargo a los resultados de 2011

Faes Farma abonará el 2 de julio un dividendo complementario de 0,01 euros

Faes Farma abonará el próximo 2 de julio un dividendo complementario de 0,01 euros por acción con cargo a los resultados de 2011, según ha aprobado hoy la junta de accionistas de la compañía farmacéutica.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta ha acordado también realizar dos ampliaciones de capital para cubrir los dividendos flexibles, un programa que ofrece a los accionistas la posibilidad de recibir su dividendo en acciones.

Por ello, Faes Farma ha aprobado llevar a cabo una ampliación de capital liberada en la proporción de una acción nueva por cada 25 antiguas.

Además, la junta ha ratificado por un plazo de seis años a Carmen Basagoiti como consejera y ha reelegido a Mariano Ucar como consejero, quien continuará desempeñando los cargos de vicepresidente y secretario del consejo de administración.

En la junta de accionistas, el presidente de la compañía, Eduardo Fernández, ha resaltado la gravedad y la persistencia de la crisis, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a mantener las medidas restrictivas sobre el gasto farmacéutico aprobadas en años anteriores y a ampliar los recortes con nuevas medidas "muy perjudiciales" para los laboratorios farmacéuticos.

Por otro lado, ha destacado la internacionalización de la compañía, muy apoyada por el fármaco Bilastina y por el incremento de la comercialización directa.

En este sentido, la compañía ha anunciado que en unos meses se firmará un contrato para la Bilastina en Japón, el primer mercado mundial en antihistamínicos que esperan que favorezca mucho el presente y el futuro de Faes Farma.

Asimismo, ha subrayado las buenas perspectivas con la apertura de mercados de Venezuela, Chile, Argentina y Ecuador o el inicio de la comercialización de Bilastina en Latinoamérica.

Archivado En

_
_