El Ibex mantiene su composición actual

El Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) ha decidido mantener la composición actual del principal indicador de renta variable de la Bolsa española. La decisión sorprende en parte al mercado, que había apostado por la salida de Sacyr o FCC, de forma mayoritaria, y el regreso de Ebro Foods.

Saycr y FCC seguirán en el Ibex 35. El CAT ha resuelto en la reunión que ha mantenido hoy, que el selectivo español continúe con los mismos miembros hasta la próxima revisión, que tendrá lugar en septiembre. Las dos constructoras habían sido apuntadas como posibles candidatas a abandonar el Ibex 35 desde diversas firmas de inversión debido a la caída de sus volúmenes de contratación. Ambas compañías han adelantado en el mercado su permanencia en el Ibex: Sacyr suma en la semana una revalorización del 10% y FCC, más del 5%.

Las caídas de los volúmenes de contratación hacía vulnerables a estos dos valores. Pero en los últimos días, IAG se había incorporado a la lista de posibles salidas del Ibex. No ha sido así en ningún caso. Por su parte, Ebro Foods era la mejor posicionada para volver al índice.

Paralelamente, el CAT ha decidido que Grifols pase a ponderar por el 80% de las acciones en lugar del 100% como lo estaba haciendo hasta el momento.

La capitalización es uno de los principales riquisitos para convertirse en una empresa cotizada del Ibex. A partir del próximo diciembre también será un motivo de expulsión.