Algunos grupos confiaban en que la comparecencia de Aríztegui -subgobernador del Banco de España- serviría para aclarar los motivos que llevaron a la nacionalización y posterior rescate de Bankia.
La entidad que presidía Rodrigo Rato será nacionalizada cuando se convierta en acciones el préstamo de 4.465 millones de euros que le concedió el FROB en 2010, lo que todavía no ha ocurrido, lo que ha sido esgrimido como argumento por Aríztegui para no hablar de Bankia.
Según las mismas fuentes, la citada subcomisión ha aprobado hoy, a propuesta del PP, la comparecencia del secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, y de los representantes de la patronal de la banca (AEB) y de las cajas de ahorros (CECA) para explicar la crisis de Bankia.
Según fuentes parlamentarias, las comparecencias, que tendrán lugar previsiblemente antes del verano y a puerta cerrada, no incluyen al todavía gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ni al ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato.