Ir al contenido
_
_
_
_
La entidad se adelanta a las nuevas exigencias de saneamiento

Popular dotará 2.800 millones de su cartera no inmobiliaria

Banco Popular ha remitido una nota esta tarde a la CNMV detallando los planes de saneamiento que presentará ante el Banco de España en los que incluye dotar 2.800 millones de su cartera no inmobiliaria. Una factura adicional a las provisiones inmobiliarias que se espera que el sector afronte tras su inminente auditoría. Popular prevé obtener 2.000 millones de la venta de activos y cumplir con als exigencias en dos años.

"Popular llevará a cabo un plan de venta de activos que reportarán menores consumos de capital y plusvalías significativas, cifradas en 2.000 millones de euros durante los próximos dos ejercicios", según ha anunciado el propio banco en una nota emitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la que detalla sus planes de saneamiento.

La nota asume ya públicamente lo que la entidad venía adelantando en los últimos días, que se aprovechará el plazo de dos años para terminar sus deberes que le permite aprovechar su fusión con Banco Pastor. En dicho periodo, Popular espera generar unos beneficios de 905 millones de euros.

Las estimaciones realizadas por Popular de sus necesidades de provisiones adicionales incluyen no solo la factura que se ha derivado de las dos reformas financieras impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, sino que tiene en cuenta también las pérdidas esperadas por las carteras crediticias a empresas no inmobiliarias y a particulares.

Un coste adicional de 2.800 millones de euros, que se añadirían a los 7.300 de los decretos. Dos segmentos de negocio que serán radiografiados por tres auditoras independientes en las próximas semanas, con lo que se espera una tercera factura para el sector.

Popular ha asegurad, de otra parte, que la estrategia que se llevará a cabo para cumplir con las nuevas exigencias de saneamiento no alterará la actual política de dividendos de la entidad.

Más información

Archivado En

_
_