_
_
_
_
_
El plazo son 13 meses

Banco Finantia Sofinloc saca la artillería pesada con un superdepósito al 4,20%

Aunque la tendencia generalizada es recortar la rentabilidad de los depósitos, siempre existe quien decide batallar por otro camino. Banco Finantia Sofinloc ha lanzado un superdepósito que remunera un 4,20% a 13 meses.

Banco Finantia Sofinloc nada a contracorriente. Hace ya varios meses desde que la Ley Salgado (que penaliza a los depósitos de alta rentabilidad con aportaciones extraordinarias al Fondo de Garantía de Depósitos) empezara a provocar un recorte masivo de los tipos de interés de las imposiciones a plazo fijo de la banca. En su lugar, las entidades financieras optaron por otro tipo de productos (como los pagarés) para captar liquidez y combatir la falta de financiación provocada por el cierre de los mercados mayoristas.

Sin embargo, algunos bancos continúan apostando por los depósitos. El ejemplo más claro es Banco Finantia Sofinloc, que ha decidido comercializar un superdepósito que da una rentabilidad del 4,20% TAE (Tasa Anual Equivalente) a un plazo de 13 meses. El importe mínimo para poder contratarlo son 50.000 euros y la oferta está dirigida a dinero procedente de otras entidades.

Tal y como informan desde el portal de finanzas personales HelpMyCash.com, este producto no se puede cancelar durante los seis primeros meses. Una vez transcurrido este periodo, en caso de cancelación anticipada, se aplicará una penalización del 2% sin que esta deducción pueda exceder el importe de los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación. La liquidación de intereses se producirá a vencimiento. Este depósito, que se convierte en uno de los más rentables del momento, se puede contratar hasta el día 29 de junio.

Como ingrediente añadido, es necesario tener en cuenta que los depósitos, al contrario que los pagarés, están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos, que asegura un total de 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Un amplio abanico de posibilidades

Pero este producto no es el único que Banco Finantia Sofinloc ofrece actualmente. La entidad cuenta también con un depósito a tres meses que da un interés del 2,45% TAE a todos aquellos que puedan aportar un mínimo de 25.000 euros y un máximo de 1.000.000 euros.

Asimismo, comercializa otros dos depósitos a 6 y 12 meses que rentan un 2,75% y un 2,60% respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_