_
_
_
_
_
Percibe un optimismo más cauto

La Fed ve una "moderada expansión" en la economía estadounidense

La economía estadounidense mantiene su "moderada expansión", aunque algunas regiones se han mostrado "más cautas en su optimismo" respecto a meses pasados, indicó hoy la Reserva Federal (Fed).

"Los informes de las doce regiones examinados sugieren que la actividad económica en conjunto mantuvo su moderada expansión entre principios de abril y finales de mayo", señaló el Libro Beige de la Fed, que analiza la evolución económica en las diferentes partes del país.

Solo Filadelfia registró un crecimiento económico menor que en el período anterior.

"Las perspectivas económicas siguen siendo positivas, pero los contactos han sido ligeramente más cautos en su optimismo", agregó la publicación del banco central estadounidense.

La Fed destacó, asimismo, que la inflación sigue siendo "modesta" en el conjunto del país y que "las presiones alza se han suavizado como consecuencia del descenso de los precios de los suministros de energía".

Los datos incluidos en el último Libro Beige se utilizarán en la próxima reunión del comité de política monetaria de la Fed, el 19 y el 20 de junio.

El informe subraya que las entidades financieras "en la mayoría de los distritos analizados informaron de una mejora en la demanda de préstamos y las condiciones de crédito".

También se registra que la contratación y la industria siguen "en modesta alza", especialmente en la siderurgia y el sector automovilístico.

No obstante, el informe del organismo presidido por Ben Bernanke también se reconoce "la preocupación por los efectos de la ralentización económica en Europa y la incertidumbre política nacional sobre las condiciones de negocio en EE.UU".

El Departamento de Trabajo de EE.UU reveló hace una semana que la tasa de desempleo en mayo subió una décima hasta el 8,2 de la fuerza laboral, la primera subida en once meses.

Más información

Archivado En

_
_