_
_
_
_
_
La prima de riesgo baja hasta los 510 puntos

La Bolsa resiste a las dudas de los mercados y sube un 0,45%

Los líderes políticos aceleran el paso para detener el agravamiento de la salud de la zona euro. Y los mercados aplauden que 'suden la camiseta': el Ibex sube un 0,45%, mientras que la prima de riesgo vuelve a bajar hasta los 510 puntos básicos.

Un operario indica un chart decorativo para una gala de entrega de premios de fondos de inversión en Madrid.
Un operario indica un chart decorativo para una gala de entrega de premios de fondos de inversión en Madrid.Reuters

Los mercados aplauden los últimos avances logrados por los líderes políticos de la zona euro y la teleconferencia de losministros de Finanzas y banqueros centrales del G7para tratar la crisis de deuda en el continente. Con Londres cerrado por las celebraciones del Jubileo de la reina Isabel II, el Ibex se anota un alza del 0,45% tras la buena sesión registrada en la jornada de ayery ha cerrado en 6.267,8 puntos.

También ha transcurrido relativamente plácido el día en el mercado de la deuda. A pesar de las crecientes sombras que se ciernen sobre España, la prima de riesgo ha caído hasta 510.

El avance más llamativo de la sesión ha sido el de Gamesa, que ha subido un 8,62%, seguido de la constructora Sacyr, que ha ganado un 6,91% y FCC, con un avance del 3,77%. Curiosamente, el comité asesor técnico del Ibex tiene que decidir esta semana sobre la composición del índice y FCC y Sacyr suenan como candidatas a abandonar el selectivo.

Los bancos vivieron un buen día, pero mucho más modesto que el lunes. Caixabank mejoró un 2,55%; Bankinter, un 2,26%; Popular, un 1,52%; Santander, un 1,17%; BBVA, un 0,66% y Bankia mejoró un 0,2%.

En el resto de plazas europeas, con el Cac 40 francés a la cabeza, con una ganancia del 1%, mientras que el Dax ha caído un 0,1% y Euro Stoxx ha mejorado un ligero 0,4%. El Dax, sin embargo, vuelve a caer ligeramente. El Nikkei también se benefició del empuje que dio la teleconferencia del G7 y pone fin a cuatro días consecutivos de pérdidas y se anota un exiguo 1,04%.

El euro empezó la sesión remontando posiciones frente al dólar, pero luego volvió a ceder terreno hasta los 1,24 dólares. El petróleo siguió cotizando a la baja, al alcanzar los 98,65 dólares por barriles.

Sigue la sesión en directo en @BolsaTiempoReal

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_