_
_
_
_
_
La aceleradora de Telefónica ciera su primer año en España

Primeros licenciados de Wayra

La aceleradora de start-ups de Telefónica Digital, Wayra, ha cerrado su primer año con más de mil propuestas de proyectos en sus convocatorias en España para sus academias de Madrid y Barcelona, según ha informado este martes la multinacional con motivo de su primer 'Demo Day' en España.

La jornada, celebrada en el auditorio de Telefónica y la academia Wayra, contó con la presencia de numerosos representantes de la comunidad inversora local e internacional, emprendedores de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor europeo.

En concreto, en el encuentro participaron las diez start-ups seleccionadas en la primera convocatoria Wayra en España. Estas compañías recibieron durante un período de ocho meses servicios de aceleración intensiva como financiación, asesoramiento experto, asesoría legal, un programa de formación a medida y el soporte tecnológico de Telefónica.

La compañía ha adelantado además que la segunda convocatoria para la recepción de proyectos para la academia Wayra en Madrid, que se cerró el pasado 21 de mayo, contó con un total de 468 proyectos de los cuales se elegirán en las próximas semanas a los 30 finalistas que participarán en la Wayra Week y de la que saldrán los 10 proyectos ganadores.

El director global de Wayra, Gonzalo Martín-Villa, ha destacado la importancia de este evento que supone la primera demostración de proyectos en España y ha añadido que, a pesar del contexto de crisis, nuevas empresas "salen a la calle" con un excelente futuro, aportando ideas innovadoras y generando empleo.

Wayra con presencia en diez países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, y Venezuela) ha recibido en sus quince convocatorias más de diez mil propuestas de nuevos negocios digitales, lo que la convierte en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_