Cada galardón está dotado con 100.000 euros

Manuel Arellano, premio Rey Jaime I de Economía

El presidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía ha anunciado los seis ganadores de los galardones en su edición 2012.

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, en el acto en el que se han anunciado los ganadores de los premios Rey Jaime I.
El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, en el acto en el que se han anunciado los ganadores de los premios Rey Jaime I.

Manuel Arellano González (Economía), Nazario Martín León (Investigación Básica), Jesús Egido de los Ríos (Investigación Médica), Juan Luis Ramos Martín (Protección al Medioambiente), José Capmany Francoy (Nuevas Tecnologías) y Noriel Pavón Hernández (Emprendedor) son los ganadores de los premios Jaime I en su edición 2012.

A Manuel Arellano se le ha concedido el premio de Economía por sus contribuciones al campo de la econometría y, en especial, al desarrollo de métodos para analizar datos de panel. También ha realizado importantes aportaciones empíricas a la economía laboral y a la economía del comportamiento de los hogares.

El presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía ha anunciado el nombre de los premiados en acto celebrado en el Palau de la Generalitat al que han acudido, entre otros, el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y vicepresidente de la fundación, Rafael Aznar.

Los Jaime I son unos de los premios más prestigiosos del panorama científico nacional. Para esta edición se recibieron unas 200 candidaturas entre las que un jurado, compuesto por 98 personalidades entre las que destacan 22 premios Nobel, ha seleccionado a los ganadores. Cada uno de los galardones está dotado con 100.000 euros.