_
_
_
_
_
Las obras arrancan en 2013

ACS obtiene 990 millones para su planta británica de residuos

Urbaser, filial de servicios medioambientales de ACS, ha firmado un contrato de financiación por 800 millones de libras (unos 990 millones de euros) para lanzar el proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Essex (Reino Unido).

El proyecto de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Essex (Reino Unido)está basado en la colaboración público privada y fue adjudicado el 4 de enero. La española ACS controla el consorcio, con un 70% del capital a través de Urbaser. El otro socio es el grupo británico Balfour Beatty. Una vez cerrada la financiación de los 800 millones de libras (990 millones de euros) necesarios para ejecutar la obra, la concesionaria se encargará del diseño y construcción con el objetivo de arrancar la fase de explotación en 2015.

La planta ha sido promovida por el Essex County Council y el Southend on Sea Borough Council. Su capacidad de tratamiento será de 417.000 toneladas anuales y está prevista la utilización de un proceso de bioestabilización. Las obras, una vez conseguida la financiación, deberían empezar en las primeras semanas de 2013.

La apuesta de Reino Unido por la colaboración público privada en la prestación de servicios ciudadanos ha creado todo un campo de oportunidades para los grandes grupos españoles de infraestructuras y servicios.

Ferrovial compró la británica Amey en 2003; FCC respondió en el ejercicio 2006 con la adquisición de Waste Recycling Group (WRG), especializada en el tratamiento de residuos en 2006. Y ahora es ACS, a través de su filial Urbaser, la que explota una alianza con Balfour Beatty.

Ambas ganaron en enero la construcción y gestión de la citada planta de tratamiento de residuos en Essex. Y días antes el tándem se había hecho con el diseño, construcción, mantenimiento y operación de una planta de energía a partir de residuos en Gloucestershire. El contrato, de 28 años de duración, tiene un volumen de 500 millones de libras (600 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_