Invertirá 10 millones y duplicará su producción

Arluy construirá una nueva fábrica de galletas en La Rioja

Arluy invertirá más de diez millones de euros en la puesta en marcha de una nueva fábrica de galletas con la que podrá duplicar su capacidad productiva y atender el incremento de sus ventas tanto en el mercado nacional como en el exterior, informó la compañía en un comunicado.

La empresa ha alcanzado un acuerdo con la multinacional americana Lear Corp. para adquirir un terreno de 25.000 metros cuadrados y las instalaciones que tiene en Arrúbal (La Rioja).

Las instalaciones serán reconvertidas para adaptarlas a los requerimientos y necesidades de la nueva fábrica de galletas, con la que Arluy pretende "afrontar nuevos proyectos y garantizar la competitividad de la marca".

Con esta compra, Arluy continúa con sus planes de crecimiento, tanto de forma orgánica como a través de la compra de marcas. En 2009 adquirió a Grupo Siro las marcas Reglero y Rio y en 2011, la firma Chocolates Valor a la multinacional Natra.

La galletera, que exporta el equivalente al 25% de sus ventas a más de 70 países, registró en 2011 una cifra de negocio de 40 millones de euros, con un crecimiento superior al 10% y, según afirmó, el primer trimestre de este ejercicio "sigue en la misma senda de crecimiento".