_
_
_
_
"Es una noticia muy positiva para PRISA"

Los analistas confían en el acuerdo para reforzar el capital de PRISA

Los analistas y el mercado respaldaron ayer el plan para reforzar el capital de PRISA, que el grupo (editor de CincoDías) comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los expertos sostienen que el plan muestra el compromiso de bancos y accionistas por garantizar el futuro del grupo.

"Es una noticia muy positiva para PRISA", señaló Ahorro Corporación, que elevó el precio objetivo del título un 5,6%, hasta colocarlo en 0,95 euros. La Bolsa también hizo una interpretación positiva del plan. La acción cerró con una subida del 34,48%.

La comunicación remitida a la CNMV explica que Promotora de Publicaciones SL, accionista de PRISA con un porcentaje en el capital superior al 5%, ha solicitado un complemento al orden del día de la junta general ordinaria convocada el 30 de junio en segunda convocatoria. La solicitud de complemento tiene por objeto añadir al orden del día dos puntos: uno referido al dividendo de las acciones clase B y otro para la emisión de bonos convertibles en acciones.

Con respecto al primer punto, se proponen los acuerdos necesarios para facilitar que el pago del dividendo preferente de las acciones clase B pueda ser abonado en metálico, en acciones clase A o con una combinación de ambas; en caso de que el pago del dividendo se realice en acciones, el precio sería de un euro por título; se prevé que el pago del dividendo mínimo anual correspondiente al ejercicio 2011 se realice en acciones clase A.

En cuanto al segundo punto, se propone un acuerdo de emisión de bonos obligatoriamente convertibles en el término de dos años en acciones clase A de PRISA, destinados a ser suscritos por inversores institucionales por un importe de 100 millones en efectivo, y por entidades financieras acreedoras de la sociedad por un importe de 334 millones mediante la capitalización parcial de sus créditos; el precio de conversión de los bonos en acciones sería de 1,03 euros; el acuerdo incluirá la aprobación del correspondiente aumento de capital de las acciones subyacentes.

Todo ello está condicionado a la recepción de los compromisos de suscripción definitivos por la totalidad del importe de la emisión de bonos; a la obtención de la autorización de los bancos acreedores de PRISA de las modificaciones en sus contratos de préstamo, y a la aprobación de cada uno de los acuerdos a los que se refiere el complemento.

Los acuerdos necesitan votación separada de los accionistas de las clases A y B, con mayoría del 75% de los accionistas de cada clase, presentes o representados en la junta.

Archivado En

_
_