_
_
_
_
_

El sector servicios de EEUU aumenta ligeramente su crecimiento en mayo

El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía del país, aumentó ligeramente su crecimiento en mayo gracias al optimismo generalizado sobre las condiciones empresariales, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

El índice que elabora el ISM para medir la evolución del sector servicios se elevó el mes pasado hasta los 53,7 puntos, frente a los 53,5 del mes precedente, un leve ascenso que contrastó con los cálculos de los analistas, que preveían que se mantuviera sin cambios o incluso que retrocediera.

Así, el sector servicios estadounidense acumula ya 29 meses consecutivos de expansión, puesto que durante ese periodo de tiempo el índice que mide su evolución ha registrado lecturas superiores a los 50 puntos, la barrera sobre la cual indica que el sector se expande.

La mayoría de las encuestas entre empresas del sector con las que se elabora este índice reflejaron el mes pasado que son "optimistas sobre las condiciones empresariales y la dirección de la economía del país", aseguró en un comunicado el director del sondeo, Anthony Nieves.

El subíndice que mide la evolución de la actividad de negocio y producción en el sector se elevó en mayo en un punto, hasta los 55,6, con lo que acumula ya 34 meses de crecimiento, en tanto que el que estudia los nuevos pedidos se incrementó en dos puntos, hasta 55,5, de forma que encadena también 34 meses de expansión.

Por lo contrario, el indicador que mide la evolución del empleo en el sector retrocedió 3,4 puntos hasta quedar en 50,8, en tanto que el de los precios bajó en otros 3,8 puntos, hasta 49,8, con lo que este último empezó a contraerse.

También descendieron en mayo, entre otros, los subíndices relativos a los nuevos pedidos de exportaciones, que retrocedió en 5 puntos hasta situarse en 53, y a las importaciones, que se situó también en 53 enteros tras descender 3,5 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_