_
_
_
_
La planta de Almussafes ha producido cinco millones

El Ford Fiesta deja de fabricarse después de 35 años

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) dejará de fabricar el modelo "Fiesta" el próximo viernes, del que se han producido más de cinco millones de unidades desde la inauguración de la fábrica en 1976.

El "Fiesta" ha sido el modelo más fabricado en Almussafes al suponer la mitad de todas los vehículos producidos en esa planta, han indicado hoy fuentes de la dirección de Ford.

A finales de noviembre de 2011 la factoría alcanzó los cinco millones de unidades del "Fiesta" desde la inauguración de las instalaciones.

Cuando el viernes deje de fabricarse, la factoría únicamente producirá las dos versiones del C-Max, al que se unirán en pocos meses los modelos Kuga y Transit Connect.

La planta se prepara ahora para la fabricación del "Kuga", que se iniciará en el último trimestre del año, y tiene adjudicada la producción de la "Transit Connect", que comenzará en 2013.

Ford Almussafes tiene en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 39 días que comenzó en enero y se prolongará hasta octubre y puede afectar hasta 4.959 trabajadores de una plantilla de 6.200.

En el ERE se incluyen los 300 empleados cuyos contratos se suspenderán por exceso de mano de obra cuando la factoría deje de fabricar el Ford Fiesta.

Este mes, a falta de confirmar los días, el ERE se aplicará el 11, el 12, el 18, el 25 y el 29, jornadas con las que se habrán aplicado ya 23 días de los 39 totales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_