_
_
_
_
_
Alicia Alcocer Koplowitz será nombrada consejera externa dominical

Realia recorta mañana su consejo

Realia propondrá mañana en su junta de accionistas reducir de 14 a 10 el número de miembros del consejo de administración, así como el nombramiento de Alicia Alcocer Koplowitz como consejera externa dominical por parte de FCC y en representación de la sociedad Meliloto.

La inmobiliaria -participada por FCC y Bankia- también propondrá a sus accionistas reducir a la mitad (48,09%) la retribución fija que percibirán los diez miembros de su consejo durante este año y que ascenderá a 666.982 euros, según la convocatoria que envió la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta cantidad está formada por una cuantía vinculada a la pertenencia de sus miembros al consejo y a las distintas comisiones, así como por otra compuesta por las dietas por asistencia a las reuniones.

Asimismo, el grupo se compromete a abonar a sus consejeros de forma adicional 334.470 euros más siempre que la inmobiliaria alcance un resultado bruto de explotación (Ebitda) de al menos 120 millones de euros al cierre del ejercicio y sin tener en cuenta resultados extraordinarios.

En caso de que el consejo perciba esta cantidad supeditada a los resultados del grupo, la remuneración tan sólo se vería recortada en un 22,07%, respecto a la recibida en 2011 cuando eran 14 sus miembros.

Además, la compañía tiene previsto retribuir a aquellos consejeros que, por la reducción del número de miembros del consejo, no sean reelegidos, mediante el cobro del 50% de la remuneración anual fija, dietas incluidas, lo que asciende a 101.644 euros.

Teniendo en cuenta esta cuantía, la remuneración total para 2012 del máximo órgano de gobierno de la inmobiliaria será de 1,1 millones, un 40,2% inferior a la devengada en 2011, aunque, en el caso de no cobrar el variable vinculado a los resultados, la reducción será del 15%.

La junta tratará también, entre otros asuntos, la reelección como consejero ejecutivo por un plazo de cinco años de actual presidente de la compañía, Ignacio Bayón, y de Iñigo Aldaz, que ocupa la dirección general.

Asimismo, someterá a votación el nombramiento de la hija de Esther Koplowitz, Alicia Alcocer Koplowitz, que ya es consejera de FCC, Cementos Pórtland Valderrivas, FCC Construcción, Global Vía Infraestructuras y de ProA Capital.

Por otro lado, se propondrá autorizar a Realia y a las sociedades del grupo a adquirir acciones propias de la compañía en los términos fijados por el consejo de administración.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_