SKL y Repsol invertirán 250 millones en una nueva planta de lubricantes
La empresa coreana SKL y la española Repsol construirán en Cartagena a partir de julio una planta de lubricantes sintéticos de automoción que estará terminada en septiembre de 2014 y que en su etapa de proyecto creará 350 puestos de trabajo y 900 en su etapa punta, así como 80 directos y otros 80 indirectos cuando esté en funcionamiento.
Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el director general de la refinería de Repsol en Cartagena, José Luque, y el director de la nueva sociedad que crean ambas empresas y que se denominará SKSol, José Sancho, tras entrevistarse con el consejero de Universidades, Empresa e Investigación de Murcia, José Ballesta.
La inversión será de 250 millones de euros para la fabricación de estos lubricantes de última generación a través de una sociedad que estará participada por SKL en un 70% y por Repsol, el 30% restante.
La futura fábrica de SKSol, en cuya construcción trabajarán cien empresas, tiene previsto comercializar lubricantes de tercera generación (del Grupo 3) que permiten a los vehículos cambios de aceite cada 30.000 kilómetros.
Con la entrada en funcionamiento de la planta se cubrirá el 20 por ciento de la demanda mundial y el 40 por ciento de la europea de dichos productos, que actualmente se importan en gran medida desde Asia.