_
_
_
_
_
Solución extrajudicial de conflictos

Un abogado español accede a la cúspide del arbitraje mundial

José Félix de Luis, abogado del Estado y socio-director de Legal 21 Abogados, se ha incorporado al panel de árbitros de la Corte de Arbitraje de Hong Kong (Hong Kong International Arbitration Center, HKIAC), uno de los organismos de arbitraje más relevantes a nivel internacional.

En la actualidad, De Luis es el único español que forma parte del HKIAC. Su admisión se produce un año después de su incorporación como miembro del panel de árbitros de la Corte de Arbitraje de China, CIETAC (China International Economic and Trade Arbitration Commission).

Desde 1985, la Corte de Arbitraje de Hong Kong ha trabajado como organismo independiente en la resolución de disputas en las relaciones comerciales en Asia. La incorporación de J. Félix de Luis a este organismo es un gran reconocimiento a su experiencia en el arbitraje internacional y conocimiento del mercado asiático, español y latinoamericano.

De Luis ha desarrollado su carrera en el área del arbitraje, tanto nacional como internacional, y en gobierno corporativo, ámbitos en los que es un reconocido experto. Además de la Corte de Arbitraje de Hong Kong y de China, De Luis es árbitro en CIMA, (Corte Civil y Mercantil de Arbitraje), en la Corte Española de Arbitraje, en la Corte de Arbitraje de Madrid y es miembro de la Junta Directiva del Club Español del Arbitraje (CEA). En el ámbito internacional es también Árbitro en la LCIA (London Court of International Arbitration), entre otras.

J. Félix de Luis es Abogado del Estado, Master en Derecho, LL.M. (Columbia Law School, New York), Advanced Management Program, A.M.P. (Harvard Business School, Boston) y Programa Alta Dirección de Empresas, PADE (IESE, Business School). Ha desempeñado diversos cargos en la Administración del Estado, entre otros, consejero de la CNMV y Secretario General Técnico del Ministerio para las Administraciones Públicas (MAP). En el sector privado ha sido director de Cumplimiento (Compliance Officer) de Banco Santander y abogado asociado en el despacho Davis Polk & Wardwell, en Nueva York.

El HKIAC fue fundado en 1985 por un grupo de empresarios y profesionales de Hong Kong con el fin de contribuir a la resolución de conflictos entre empresas de Asia y de otros mercados a través del arbitraje internacional. El HKIAC también pone gran énfasis en la prestación de servicios online para la resolución de conflictos en una amplia variedad de áreas, incluyendo la propiedad intelectual y tecnologías de la información. En 2010 el HKIAC gestionó la resolución de 624 conflictos: 291 correspondieron arbitraje, 107 a cuestiones relacionados con el dominio de nombres comerciales y 226 fueron mediaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_