_
_
_
_
_
Debido a la "reducción de ingresos"

La patronal valenciana presenta un ERE que afecta a la mitad de su plantilla

La Confederación Empresarial de la provincia de Valencia (CEV) ha presentado este lunes a los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo que supondría la extinción de 28 de los 57 puestos de trabajo que en la actualidad forman la plantilla de esta patronal.

En un comunicado, la CEV especifica que el ERE afecta también a la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (CEPYMEV) y a la Fundación Formación y Empresa (FFEM) y que ya se ha iniciado el periodo de consultas.

La patronal argumenta que las medidas de contención de gasto, la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y el ajuste de personal realizado en diciembre de 2011, que afectó a 8 trabajadores, "han resultado ser insuficientes para afrontar la progresiva reducción de ingresos".

Resalta también que a esa situación hay que añadir la deuda que la Administración Pública mantiene con las tres entidades, que a fecha de abril asciende a 6,99 millones de euros, y eleva considerablemente los gastos financieros.

Además de aplicar el ERE, las tres organizaciones empresariales "continuarán con medidas de ahorro y acometerán un ajuste del salario bruto del personal no afectado".

El comunicado resalta que esas medidas "responden a la necesaria adaptación al nuevo escenario, recursos y presupuestos, con el objetivo de garantizar su viabilidad y seguir cumpliendo con sus fines en defensa de los intereses empresariales".

La patronal ha asegurado que el futuro "pasa porque estas entidades fortalecidas lideren la nueva estrategia que ayude a las empresas valencianas en el actual escenario de grave crisis económica, defendiendo y reivindicando el papel protagonista de la economía real, base de la generación de empleo y riqueza y del estado de bienestar".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_