_
_
_
_
_
Solo Guijo vota por crear puestos de trabajo

Los pueblos que preferían los toros al empleo

Tres pueblos de Cáceres (Guijo de Galisteo, Valrío y El Batán) tenían que elegir hoy si se destinaban 15.000 euros a vaquillas o a crear empleo. De ellos, solo Guijo prefirió el empleo. Del total de sufragios, 242 votos fueron a favor de los toros y 181 a favor del empleo.

Los vecinos de Guijo de Galisteo eligieron por mayoría en el referéndum celebrado este domingo en la localidad la opción de que parte de los 30.000 euros que el presupuesto municipal tiene determinados inicialmente para festejos taurinos se destine a la generación de empleo en el pueblo, y no en su totalidad a la primera finalidad. En concreto, 115 vecinos se han mostrado a favor de la opción del empleo, mientras que 40 han votado que la dotación se mantuviese en su integridad destinada a festejos taurinos, según los resultados del referéndum facilitados a Europa Press por el primer teniente de alcalde de la localidad, Diego Retortillo.

Por el contrario, en los pueblos de Valrío y Batán, ambos dependientes del Ayuntamiento de Guijo de Galisteo, y donde también se ha celebrado el referéndum, la opción votada de forma mayoritaria ha sido la de mantener la partida íntegra para festejos taurinos, ha explicado Retortillo. En El Batán, que concentra a la mayor población en número de habitantes - y también la de mayor tradición taurina de las tres- el resultado fue de 126 a favor de los toros y 47 a favor del empleo, y en una misma línea, en Valrío se votó 76 a favor de los toros y 19 a favor del trabajo. El Batán soporta un paro del 25%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_