_
_
_
_
Según ha comunicado la CNMV

BFA aplaza el pago de 61 millones de interés de deuda subordinada y preferentes

El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha anunciado hoy que suspende el pago del cupón de varias emisiones de deuda subordinada y de participaciones preferentes por un importe superior a 61 millones de euros, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BFA ha comunicado que difiere el pago de 58,7 millones de euros correspondientes al cupón de dieciséis series de participaciones preferentes de Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Ávila y Caja Rioja.

Además, ha aplazado el abono del interés trimestral de doce emisiones de deuda subordinada especial de Caja Madrid, Caixa Laietana, Bancaja y la Caja Insular de Canarias, que se eleva a 2,64 millones de euros.

La entidad, que también comunicó el jueves que aplazaba el pago del interés trimestral de una emisión de deuda subordinada de la Caja Insular de Canarias por importe de 2.913 euros, ha tomado esta decisión después de que esta semana reformulara sus cuentas e incurriera en pérdidas, 3.318 millones de euros en 2011.

El banco ha indicado que esas cantidades se harán efectivas de forma diferida "cuando se cumplan los condicionantes previstos para proceder a su pago", que básicamente supone que la entidad presente beneficios.

Archivado En

_
_