_
_
_
_
_
A través de un mesaje en su perfíl de Facebook

Berlusconi: si el BCE no imprime dinero, Italia debería decir adiós

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha dicho este viernes que, si el Banco central Europeo (BCE) no inyecta más dinero, Italia "debería tener la fuerza de decir adiós al euro, es decir salir del euro permaneciendo en la Unión Europea o decirle a Alemania que salga del euro si no está de acuerdo".

El político conservador hizo estas manifestaciones en una entrada en su perfil de la red social Facebook, en la que añadió una "propuesta loca" de que "el Banco de Italia imprima euros o bien una moneda propia".

"No recuerdo en mi vida un momento más difícil que este. La gente tiene verdaderamente poca confianza ¿Qué acción podría cambiar la espiral recesiva?", se preguntó el presidente del partido Pueblo de la Libertad, la formación política con mayor representación en el Parlamento italiano.

Subrayó que es necesario acudir a Europa y "decir con fuerza al BCE que tiene que comenzar a imprimir moneda. Así cambia la economía. El BCE debe cambiar su propia misión, debe convertirse en el garante de última instancia de la deuda pública y empezar a imprimir dinero".

"De lo contrario, deberíamos tener la fuerza de decir adiós al euro al euro, es decir salir del euro permaneciendo en la Unión Europea o decirle a Alemania que salga del euro si no está de acuerdo", concluyó.

Bersluconi, quien ha vuelto en los últimos días a la primera línea de la política de su partido, llegando a formular una nueva propuesta para que en Italia, como en Francia, los ciudadanos elijan directamente al presidente de la República, se reunió este viernes con los parlamentarios de la formación en Roma.

Archivado En

_
_