_
_
_
_
_
El 'sí' supera el 60%

Irlanda aprueba en referendo el pacto fiscal europeo

Irlanda ratificó en referéndum el acuerdo de estabilidad presupuestaria de la Unión Europea por una cómoda mayoría del 60,3% de los votos, según confirmó hoy la Comisión del plebiscito.

Según los datos oficiales dados a conocer hoy, los votos negativos alcanzaron el 39,7% en la consulta celebrada ayer. El pacto implica que los países europeos se comprometen a alcanzar el déficit cero en el medio plazo.

Según informó la Comisión del Referéndum, los distritos electorales de Tipperary Sur (centro del país), Kildare Norte (este), Limerick Ciudad (suroeste) y Galway Este (oeste) superaron el 60% de respaldo.

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, se confesó a raíz de los primeros resultados "muy esperanzado" con el escrutinio y confió en que la consulta ofrezca un "fuerte apoyo" al pacto fiscal europeo, que en todo caso no precisa del apoyo del electorado irlandés para entrar en vigor pues será suficiente con la aprobación de doce miembros de la UE.

Más de tres millones de irlandeses estaban convocados ayer al referéndum para la ratificación del tratado europeo de estabilidad, que tuvo una participación bastante baja, de alrededor del 50%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_