Izquierdo acepta "revisar" su indemnización de 14 millones
El actual director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, ha aceptado revisar, con "plena disposición", los derechos vinculados a su prejubilación y jubilación, que ascienden a una indemnización de unos catorce millones de euros. En un comunicado, Bancaja ha querido responder así a la polémica sobre la indemnización millonaria que Izquierdo podría percibir en caso de acogerse a esos derechos, hecha pública ayer por BFA-Bankia.
La todavía caja de ahorros valenciana (se convertirá en fundación especial) explica que esos derechos son aportaciones realizadas a una entidad de previsión y tienen su origen en el contrato suscrito con motivo de su nombramiento como director general en septiembre de 2007, "estando completamente cubiertas y devengadas dichas aportaciones desde 2010, y no suponiendo, por tanto, ninguna obligación ni desembolso adicional a la entidad". Al estar vinculados esos derechos a situaciones de prejubilación o jubilación, Izquierdo "no ha ejercido ninguno de esos derechos ni ha cobrado importe alguno".
"Sin perjuicio de todo ello, el Consejo de Administración de Bancaja ha planteado a Aurelio Izquierdo la revisión de los acuerdos existentes, propuesta que ha sido aceptada con plena disposición por su parte", concluye el comunicado.
Nuevo presidente
Por otra parte, El abogado José María Mas Millet ha sido elegido por unanimidad presidente de Bancaja en el consejo de administración, reunido en sesión ordinaria una semana después de que, convocado de urgencia, aceptase la dimisión de José Luis Olivas y de que el hasta entonces vicepresidente primero, Antonio Tirado, asumiera la presidencia en funciones de la entidad.
Comparecencia
El subgobernador del Banco de España y presidente del FROB, Javier Aríztegui, comparecerá el 7 de junio, a puerta cerrada, en la subcomisión parlamentaria que sigue las evoluciones de dicho fondo. Sus miembros estudiarán ese día otras posibles comparecencias.