Ofrece hasta 50.000 euros a cada proyecto

Plug and Play arranca su programa de aceleración de start-ups

La incubadora de empresas con base tecnológica Plug and Play, que abrió sede en Valencia a comienzos de año, ha arrancado las actividades de su programa de aceleración de empresas, entre las que ayudarán a las start-up españolas a desenvolverse en Silicon Valley.

La comunidad de inversores Plug and Play, que abrió a comienzos de año su sede en Valencia, ha presentado hoy su programa de aceleración para empresas españolas con base tecnológica. Un programa con una duración de tres meses con el que se busca dar acceso a estas empresas a sesiones de aprendizaje y procesos de tutoría, fomentar el acceso a otras empresas e inversores. Todo ello dirigido a la creación de un modelo de negocio de los proyectos elegidos, que serán presentados a la comunidad de inversores de capital riesgo.

La firma tiene un presupuesto de un millón de euros para invertir en entre cinco y diez start-ups al año a las que ofrece entre 25.000 y 50.000 euros. Un capital que tiene como objetivo "atraer a un par de empresa tecnológicas consolidadas de Estados Unidos cada año para que se instalen en España".

El director de la compañía en España es Juan Luis Hortelano, quien ha asegurado que pretende "crear un puente entre España y Silicon Valley y ayudar a las empresas nacionales a dar el salto al área tecnológica mundial más importante".

El programa se celebrará dos veces al año, en primavera y verano. El plazo para inscribirse en la primera edición del programa finaliza el 11 de junio y arrancará el 18 de junio.

Plug and Play es una comunidad con más de 280 empresas de tecnológicas y unas 150 firmas de venture capital y socios corporativos que inició sus actividades en 2006 y que desde entonces ha ayudado al crecimiento de estos proyectos con más de 750 millones de dólares en inversiones.