Nike se desprende de Umbro y Cole Haan
El fabricante estadounidense de prendas y material deportivo Nike ha anunciado su intención de desprenderse de dos marcas de su propiedad, Cole Haan y Umbro, con el objetivo de centrarse en impulsar el crecimiento de otras como Nike, Jordan, Converse o Hurley brands.
La compañía ha informado en un comunicado que el proceso para desprenderse de estas dos marcas comenzará de forma "inmediata" y está previsto que se complete antes de que finalice su ejercicio fiscal 2013 el 31 de mayo de ese mismo año.
El presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker, destacó que la compañía ve una "tremenda oportunidad" de acelerar el crecimiento rentable de su negocio en todo el mundo si mantiene su postura de crear innovación e ilusionar a sus clientes a través de la marca Nike.
Asimismo, añadió que la empresa también aprecia un "potencial significativo" en las marcas Jordan, Converse y Hurley, que tienen una relación "única" con los consumidores y complementan a la marca Nike.
"Deshacernos de Umbro y Cole Haan nos permitirá centrar nuestros recursos en las oportunidades con mayor potencial para Nike con el objetivo de seguir generando un crecimiento rentable y sostenible para nuestros accionistas", añadió.
Cole Haan, especializada en calzado y bolsas de cuero, fue adquirida en 1988 por Nike, mientras que Umbro, marca británica especializada en productos relacionados con el fútbol, pasó a formar parte del grupo en 2008.