Un paso en la intermodalidad

Iberia y Alsa lanzan el primer billete combinado avión-autobús desde Barajas

Iberia y Alsa lanzan un nuevo producto, denominado 'bus&fly', que permite combinar en un único billete los trayectos en autobús de la empresa asturiana desde diferentes provincias españolas, a la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas y los vuelos internacionales de la aerolínea.

El billete intermodal implica "un paso más" en la colaboración entre medios de transporte lo que se traduce en "un uso más eficiente de las infraestructuras".Albacete, Burgos, Lorca, Soria y Valladolid son las ciudades piloto elegidas para lanzar el producto. Cada año, más de 66.000 pasajeros se desplazan desde estos destinos al aeropuerto madrileño para coger su vuelo.

Las estaciones de Alsa han sido dotadas de un código de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y aparecen en los sistemas de reservas globales, en este caso implementadas por tecnología de Amadeus, lo que facilita su comercialización y les otorga mayor visibilidad internacional.

Su compra puede realizarse a través de los sistemas globales de reservas que manejan las agencias de viajes de todo el mundo.

Amadeus España ha realizado el desarrollo tecnológico que permite realizar la reserva conjunta del billete aéreo con el autobús a través de los sistemas de reservas. El director de tecnología y desarrollo de Amadeus España, Rafael González, subrayó que el acuerdo supone "un paso importante en el desarrollo del transporte intermodal" en España. De hecho, 'bus&fly' es el producto de intermodalidad más avanzado de Europa entre autobús y avión.

Iberia y ALSA prevén que la red de ciudades en las que se ha lanzado el 'bus&fly' se amplíe a más destinos nacionales e, incluso, a otros internacionales donde ambas compañías tienen presencia.