_
_
_
_
_
Primer descenso en tres meses

El índice de ventas pendientes de casas en EEUU baja un 5,5 % en abril

El índice de ventas pendientes de casas en Estados Unidos cayó un 5,5 % en abril, el primer descenso tras tres meses consecutivos de subidas, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

El índice de ventas pendientes de casas se refiere a las viviendas sobre las cuales ya se ha firmado un compromiso de compraventa, pero cuya formalización está a la espera de la aprobación del préstamo hipotecario.

El índice bajó en abril a 95,5 puntos, frente a los 101,1 de marzo. No obstante, la NAR subraya que es un 14,4 % más que en abril de 2011.

Los expertos consideran que una cifra por encima de los 100 puntos denota un mercado inmobiliario saludable.

Pese al retroceso, Lawrence Yun, economista jefe de la NAR, aseguró que un descenso en un mes no cambia "la mejora fundamental de las condiciones de mercado tras meses de ganancias".

"La actividad de contratos inmobiliarios ha estado por encima de los niveles de hace un año durante los últimos doce meses consecutivos. El impulso de la recuperación del mercado inmobiliario continúa", afirmó Yun en nota de prensa.

Por regiones, las ventas pendientes aumentaron en el noreste un 0,9 %, mientras que disminuyeron en el medio oeste un 0,3%, un 6,8% en el sur y un 12 % en el oeste.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_