_
_
_
_
_
Duda del cumplimiento en 2013

Bruselas pide a Francia nuevos ajustes para cumplir con el déficit

La Comisión Europea (CE) ha advertido hoy a Francia de que debe emprender "acciones efectivas" para cumplir con sus objetivos de reducción de déficit en 2013 y reforzar así la confianza en su economía.

El Ejecutivo comunitario ha subrayado que la meta de reducir el déficit público al 3% el próximo año es "totalmente factible", pero ha alertado de que París necesitará presentar "pronto" medidas para asegurar que se respeta ese compromiso.

Bruselas considera que Francia va por el bueno camino de cara a cumplir con el objetivo para este año (un déficit del 4,4% del Producto Interior Bruto), pero tiene dudas respecto al próximo.

"Aunque el objetivo del 4,4% este año parece al alcance, la brecha con la meta del 3% sigue siendo considerable", ha señalado la CE.

Se trata de un mensaje claro de Bruselas al nuevo presidente francés, François Hollande, para que no disminuya los esfuerzos de consolidación y, al contrario, presente nuevas medidas para reducir el gasto público.

Hollande se quedaría así con un menor margen de maniobra para cumplir con las promesas de su campaña electoral, centrada en la necesidad de impulsar el crecimiento económico.

"Esperamos que Francia presente y sustancie pronto (...) medidas para respetar los compromisos (...) y reforzar la confianza a ojos de los ciudadanos y los inversores", ha insistido en rueda de prensa el vicepresidente económico de la Comisión, Olli Rehn.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_