_
_
_
_
_
Exane recorta su precio objetivo a 0,3 euros

Fuerte caída de Bankia en Bolsa

Una jornada más, Bankia es el peor valor del Ibex 35 con un fuerte descalabro del 16,25%. Este descenso se suma al del 13% registrado ayer. Las casas de análisis siguen revisando sus precios objetivos. El último, Exane que ha rebajado el precio objetivo a 0,3 euros con una recomendación de infraponderar.

Bankia sigue siendo presa de las fuertes ventas una jornada más. Después de estar el viernes suspendida de cotización y de perder ayer un 13% al cierre de ayer, las acciones de la entidad financiera caen hoy un 16,25% y cotizan a 1,13 euros.

Las casas de análisis siguen haciendo números y revisando sus precios objetivos para la entidad. El último ha sido Exane que ha rebajado su valoración para la acción de Bankia hasta 0,3 euros con una recomendación de infraponderar. El precio objetivo del consenso de analistas de Bloomberg está en 1,48 euros. El 88% de ellos aconseja vender los títulos de la entidad.

Además, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión cautelar de la negociación de los títulos de la matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), acordada el pasado viernes, después de que la entidad haya dado a conocer "información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión".

En concreto, BFA regresará al parqué tras revelar pérdidas de 3.318 millones de euros en el ejercicio 2011, frente a los beneficios de 40 millones declarados anteriormente, según indicó ayer la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV).

Así se desprende de las cuentas anuales revisadas y auditadas de la entidad incluyendo el deterioro de activos y la puesta en valoración de las participaciones, tanto industriales como de las acciones de su filial cotizada Bankia.

Este deterioro multimillonario resulta de contabilizar pérdidas de 1.561 millones de Bankia debido a la participación del 52,4% que BFA tiene en su filial. El resto de las pérdidas de la cotizada, que ascendieron a un total de 2.979 millones en 2011, se atribuyen a los accionistas minoritarios.

Archivado En

_
_