_
_
_
_
_
En la planta lechera

Cacaolat anuncia ajustes en producción y plantilla en Zaragoza

El Grupo Cacaolat ha anunciado este martes un proceso de reordenación industrial en la planta lechera Utebo (Zaragoza) que afectará tanto a la producción como a la plantilla, actualmente integrada por 99 trabajadores.

La planta de Utebo, que tiene capacidad para procesar 90 millones de litros de leche, está actualmente produciendo menos del 7% de su capacidad total, informa la empresa en una nota de prensa.

La pérdida de clientes a raíz del largo proceso concursal, en el que ya llevaba más de siete meses parada, y la actual crisis generalizada en el sector lácteo han forzado a la empresa a tomar "medidas drásticas" de reducción de costes y adecuación de su estructura a las necesidades actuales del mercado.

Como resultado de esta situación la empresa llevará a cabo una reducción importante de su plantilla que se materializará en un expediente de regulación de empleo (ERE), cuya negociación con el comité de empresa de la planta de Utebo también se ha iniciado hoy.

Fuentes de la compañía han asegurado a Efe desconocer de momento a cuántas personas afectará la regulación de empleo así cómo el tipo de medidas a adoptar, aunque se calcula que en el plazo de diez días podría producirse un anuncio al respecto.

La empresa reconoce que, "desafortunadamente, no existe otra manera de garantizar la continuidad de la planta y por tanto la del resto de la plantilla", y asume el compromiso de contratar nuevamente a los empleados afectados, en la medida que la evolución positiva de las ventas lo permita.

La planta Lechera de Utebo que actualmente pertenece al grupo Cacaolat, estuvo inmersa en el proceso concursal de Clesa y otras empresas de la familia Ruiz Mateos, y fue comprada por Cobega y Damm hace dos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_