Dedicada a la producción de leche condensada

Nestlé invierte 6,2 millones en ampliar su fábrica en Pontecesures

Nestlé ha invertido 6,2 millones de euros en la ampliación de su fábrica de Pontecesures (Pontevedra), que se ha convertido en centro europeo de producción de leche condensada dentro de la estructura productiva del grupo alimentario, informó la compañía.

Esta inversión ha permitido aumentar en un 50% el volumen de producción anual de la planta y en un 12% su exportación, y generar 22 nuevos empleos.

La fábrica de Nestlé en Pontecesures producirá este año 33.500 toneladas de leche condensada azucarada, elaborada con leche fresca procedente de explotaciones ganaderas de Galicia, y exportará el 47% de su producción a otros mercados de Europa, Asia y África.

En estos momentos, la planta cuenta con ocho líneas de producción, tiene una capacidad de producción de 50.000 toneladas anuales y su plantilla está compuesta por 149 personas.

Inaugurada en 1939, la fábrica de Pontecesures es una de las más veteranas de Nestlé en España y en 1983 se convirtió en la única fábrica del grupo en el país dedicada a la producción de leche condensada, anteriormente repartida en seis centros.

Nestlé España cuenta con doce centros de producción distribuidos en siete comunidades autónomas. El 40% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.