Palabras de Alfonso Alonso

El PP dice que la salida de Ordoñez pone fin a una gestión cargada de sombras

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera que el anuncio del adelanto en un mes de la salida de Miguel Ángel Fernández Ordóñez como gobernador del Banco de España pone "fin a un ciclo que ha acumulado más sombras que luces".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara baja, ha asegurado que Fernández Ordóñez ha tomada una decisión "ajustada a la realidad que estamos viviendo" y que es el resultado de la gravísima crisis que sufren las entidades financieras españolas.

Alonso ha afirmado que el balance de la actuación del gobernador al frente de Banco de España "no puede calificarse de positivo, es negativo, en una gestión cargada de sombras".

Ahora, ha dicho, se trata de pensar en que se producirá una sustitución y una renovación en esta institución que la permitirá recuperar su "prestigio" y el de las personas que allí trabajan, "que tienen una categoría profesional sin ninguna duda extraordinaria".

El portavoz popular, que no ha querido comentar posibles sucesores, sí ha afirmado que con esta decisión Fernández Ordóñez no podrá comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar la crisis de Bankia por falta de tiempo material para hacerlo.