_
_
_
_
Moda

Superdry ultima su desembarco en la madrileña calle Serrano

Parece Abercrombie & Fitch, pero no lo es. O mejor dicho, es el equivalente británico de la multinacional estadounidense. Se trata de Superdry, una de las dos divisiones comerciales de la compañía SuperGroup, que ultima su desembarco en la madrileña calle Serrano, una de las vías más exclusivas de la capital. Su nombre y sus logotipos en caracteres japoneses aún no son excesivamente conocidos en España, a pesar de que la firma ya tiene tiendas en Barcelona, Palma de Mallorca, Zaragoza o San Sebastián.

El establecimiento tendrá una superficie comercial de unos 200 metros cuadrados, donde sus colecciones de hombre y mujer tratarán de atraer el mismo perfil de clientes a los que aspira la estadounidense Abercrombie. El establecimiento podría estar abierto este verano, coincidiendo con la temporada estival de rebajas.

SuperGroup es un grupo relativamente joven. Nació en 1985 de la mano de Julian Dunkerton gracias a la otra red comercial que, bajo la marca Cult, da cabida en sus tiendas a marcas ajenas al grupo británico. Pero Superdry nació hace solo nueve años, en 2003, cuando Dunkerton se alió con el diseñador James Holder y decidieron fusionar la iconografía japonesa con la estética british y el estilo informal de enseñas como Hollister. Y la mezcla dio resultado.

El grupo británico decidió en 2010 cotizar en la Bolsa londinense. Un año después llegó el salto internacional con la compra de un distribuidor franco-belga, CNC Collections BVBA. Hoy, está presente en 91 países de Europa, Asia, así como Estados Unidos y Australia. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El pasado mes de abril la compañía perdió un tercio de su capitalización en Bolsa después de reconocer que había cometido "errores aritméticos".

Su capitalización en el parqué londinense descendió entonces hasta 272,8 millones de libras (unos 340,7 millones de euros). En mayo de 2011, un año después de su OPV, su valor en Bolsa llegó a alcanzar los 1.280 millones de libras (1.598 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_