_
_
_
_
_
Por un eventual colapso del euro

Londres elabora planes en caso de un aumento de la inmigración

El Gobierno británico estudia planes de contingencia en caso de un fuerte aumento de la inmigración de Grecia y otros países comunitarios por un eventual colapso del euro.

En unas declaraciones publicadas hoy en el diario The Daily Telegraph, la ministra de Interior, Theresa May, dijo que se trabaja para hacer frente a un gran movimiento de personas en Europa si se produce una caída de la eurozona.

Las autoridades británicas estiman que muchos ciudadanos comunitarios -que tienen derecho a la libre circulación en la Unión Europea (UE)- traten de venir a trabajar al Reino Unido ante la difícil situación económica en sus países.

La ministra no especificó el tipo de medidas que se pueden aplicar, aunque puntualizó que el Gobierno mira las tendencias de la inmigración de las economías en dificultades. Agregó que, de momento, no hay señales que indiquen que ha habido un aumento de la inmigración, pero subrayó que es "difícil decir cómo se desarrollarán (las cosas) en las próximas semanas". "Está bien que tengamos planes de contingencia", insistió la responsable de Interior.

Según el Daily Telegraph, el Gobierno podría imponer restricciones para trabajar en el Reino Unido, como visados. El diario resalta que si Grecia se ve obligada a abandonar la moneda única europea, la crisis puede extenderse a otros países cuyas economías están en dificultades, como España, Irlanda y Portugal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_