_
_
_
_
_
'Agujero patrimonial' de casi 889.000 euros

Los autónomos de UPTA Madrid, en concurso de acreedores

La organización de autónomos UPTA Madrid ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores con un 'agujero patrimonial' de casi 889.000 euros.

Según el auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, al que tuvo acceso Europa Press, UPTA Madrid cuenta con un pasivo de más de 1,2 millones de euros, pero sus activos sólo ascienden a 362.679,9 euros.

De esta forma, la organización sólo tiene activos para atender cerca del 29% de sus deudas. El juez ha ordenado la intervención por parte de la administración concursal de las facultades de administración y disposición de todos los bienes y derechos de UPTA Madrid.

El secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna, ha asegurado a Europa Press que UPTA Madrid no pertenece a su organización desde hace más de un año, al decidirse su expulsión por las "muchas diferencias" que mantenían ambas entidades.

Según Reyna, UPTA Madrid se integró entonces en otra organización de autónomos, UATAE. No obstante, fuentes de esta unión de autónomos han negado a Europa Press que la concursada esté integrada en su organización. En la página web de UPTA Madrid figura que su secretaria general es María José Landaburu, la misma que tiene UATAE.

Desde UPTA España se ha insistido en que, pese a compartir denominación, UPTA Madrid no forma parte ya de su estructura. "No tenemos relación alguna con UPTA Madrid", ha enfatizado Reyna, que ha señalado que UPTA España ha pedido por vía notarial a la concursada que se cambie el nombre para que no haya lugar a confusión.

En cualquier caso, Reyna ha indicado que los acreedores de UPTA Madrid están informados de que ésta ya no pertenece a su organización. "Empezamos a recibir comunicaciones de los bancos y les informamos de que no tienen nada que ver con nosotros", ha subrayado.

Según la información que consta en su página web, UPTA-Madrid representa a un total de 8.450 asociados, de los cuales 1.825 son asociados directos y 6.625 asociados de organizaciones vinculadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_