Las facturación productos en el mercado local cae un 24%

El mercado español, un lastre en las ventas de Cisco

España se ha convertido en un punto débil en las cuentas de Cisco. El gigante tecnológico registró una facturación global en su tercer trimestre fiscal de 11.588 millones de dólares, el 6,6 % más. En España, por contra, las ventas de productos bajaron un 24%.

Cisco reconoce en sus resultados trimestrales el mal momento que pasa la compañía en el mercado español. El gigante de equipos de comunicaciones señala que, si bien las ventas globales del grupo aumentaron en el tercer trimestre un 6,6%, hasta alcanzar 11.588 millones de dólares, en España la caída de la venta de productos fue notable: un 24%. Cisco obtiene sus ingresos principalmente de la venta de productos (cerca de un 80% de las ventas totales) y de servicios (el 20% restante).

América supone un 53% de las ventas de la compañía, mientras Europa y Oriente Medio ha bajado levemente, a un 29%, y Asia-Pacífico ha aumentado su peso hasta el 17,3%.

Dentro de Europa, las ventas por productos crecieron un 12% en Reino Unido y un 2% en Holanda. "Los incrementos en estos países se ven compensados parcialmente por las caídas del 4% en Francia, el 3% en Alemania, el 15% en Italia y el 24% en España", asegura la empresa.