_
_
_
_
Destinos. Actualidad

Equilibrio entre actividad y relax

Una oferta nupcial cada vez más variada apuesta por destinos de largo recorrido sin renunciar a viajes combinados

Seychelles, Maldivas o Kenia son algunos de los destinos más solicitados por los novios para disfrutar de su luna de miel, según un estudio realizado por Bodaclick, el portal líder en España y de referencia internacional en un segmento, el de los matrimonios, que más ha crecido sus ventas dentro del sector turístico.

"Calculamos que de media los viajes de novios mueven en España en torno a los 597,5 millones de euros, reconoce Jorge Bardón, director internacional de Bodaclick, compañía que presta sus servicios al 45% de los enlaces que se celebran anualmente en España.

Aunque el viaje de novios es la partida más subjetiva en el presupuesto total de la organización de una boda -al depender del destino elegido y la duración del mismo- en los últimos años la cifra de gasto se ha mantenido en una media de 3.500 euros por pareja para un viaje de entre quince y veinte días. "Las novedades más significativas que hemos apreciado hacen referencia al aumento en la oferta de destinos y paquetes por parte de las agencias de viajes, con lo que se amplían las posibilidades de escoger la opción que mejor se adapte al bolsillo y a los gustos de todas las parejas", asegura Bardón.

Precisamente es ahora cuando se están contratando las lunas de miel para 2012, ya que la mayoría de las bodas se celebran a finales de primavera, en verano y en otoño. En la mayor parte de los casos, los novios suelen optar por fórmulas con todos los gastos cerrados e incluidos en el precio para evitar sorpresas, de ahí que muchas cadenas ubicadas en destinos turísticos de lujo que antes no contaban con el todo incluido hayan empezado a comercializar paquetes donde incluyen el almuerzo o la cena en el hotel.

De esta manera, el Caribe sigue siendo el mayor exponente, representando en volumen un lugar preferente con destinos tan clásicos como Punta Cana o Riviera Maya. Los precios que no suelen superar los 1.000 euros por persona para estancias de nueve días con Vibo Viajes.

Si lo que se prefiere es optar por otro tipo de oferta, Catai Tours ofrece una amplia selección de viajes para este año a destinos como Isla Mauricio ocho días desde 1.575 euros; Maldivas diez días por 2.826 euros; Tailandia, doce días por 2.355 euros, o Costa Rica, diez días por 2.555 euros. Viajes El Corte Inglés, por su parte, destaca otras alternativas como Brasil, nueve días por 2.725 euros; Argentina, diez días por 2.950, o Perú doce días por 2.435 euros. Como denominador común: todos los viajes incluyen detalles especiales para las parejas y hasta un 10% de descuento si la reserva se efectúa con al menos dos meses de antelación.

Los multidestinos marcan tendencia

Pese a que se trata de un sector que se ha mantenido bastante estable durante la crisis, los viajes de novios sí han experimentado un cambio de tendencia. "Se ha reducido el número de días de pernoctación y se han sustituido los destinos más lejanos como Australia, Nueva Zelanda o la Polinesia, que son los que acarrean más tasas y suplementos de combustible, por otros más próximos". En este caso se está recurriendo más a la fórmula avión y coche o a la auto caravana.Se prefieren los paquetes que combinan el lujo con lo desconocido, aventura y relax. En esta línea, Kuoni dispone de un amplio abanico de propuestas en combinados como el circuito Bangkok y Phuket (10 días desde 863 euros), Japón y Polinesia (14 días por 5.093 euros) o Kenia y Mauricio (12 días por 2.876 euros). El combinado Estados Unidos con extensión al Caribe o Polinesia está muy solicitado.Por su parte, los destinos europeos se perfilan como una alternativa accesible dado que las tarifas son ahora más competitivas. Las parejas pueden encontrar ciudades turísticas y amplia oferta cultural y de ocio.Francia, Italia, Turquía o Dubrovnik encabezan los primeros puestos con ofertas que oscilan entre 1.517 euros y los 1.705 euros para el paquete de ocho días.

Archivado En

_
_