_
_
_
_
_

Interxion invertirá 17 millones en su segundo centro de datos en Madrid

La compañía independiente de servicios de alojamiento en centros de datos Interxion va a invertir un total de 17 millones de euros en la construcción de un segundo centro de datos en Madrid.

Interxion va a fortalecer su presencia en España. La compañía ha iniciado la construcción de un segundo centro de datos en Madrid (bautizado como Mad2), un proyecto que va a absorber una inversión de 17 millones de euros en dos fases. En la primera, la inversión ascenderá a 10 millones.

Según ha explicado la compañía, el nuevo centro de datos se está construyendo junto al que ya tiene, que está situado en la zona este de la capital, un área que, según la empresa, tiene la mejor conectividad per cápita de toda España. La firma indica que su actual centro (Mad1) aloja más de 70 carriers, el mayor punto de conectividad en España.

Interxion ha señalado que el centro se construirá en dos fases, y cada una proporcionará 800 metros cuadrados de espacio técnico neto y más de 1,2 MW de potencia para la infraestructura de clientes. Asimismo, la compañía prevé que la primera fase esté operativa en el primer trimestre de 2013.

David Ruberg, consejero delegado de Interxion, explicó que "este nuevo centro de datos responde a la fuerte y creciente demanda prevista en el área metropolitana de Madrid de proveedores de aplicaciones con alta densidad de potencia, donde se incluyen servicios cloud, medios digitales y otros servicios de tecnologías de la información que necesitan amplia conectividad".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_