Tras el repliegue de The Times-Picayune

Nueva Orleans, primera gran ciudad de EE UU sin un diario impreso

Nueva Orleans se convertirá en la primera gran ciudad estadounidense que no contará con un periódico impreso cada día, después de que el diario 'New Orleans Times-Picayune', una de las cabeceras más antiguas de EE UU y Premio Pulitzer en 2005 deje de publicarse a diario por culpa de la crisis.

El 'New Orleans Times-Picayune', una de las cabeceras más antiguas de Estados Unidos y Premio Pulitzer en 2005 por su cobertura del huracán 'Katrina', ya no tendrá a partir del otoño una cita diaria con los lectores, y por culpa de la crisis, solo editará tres números a la semana.

Lo ha anunciado el grupo editor, Advance Publications, dueño de otros rotativos en el país que también se verán salpicados por medidas de recorte. Con esta nueva etapa del 'Picayune', que empezará a salir solo los miércoles, viernes y domingos casi dos siglos después de su fundación en 1837, Nueva Orleans se convertirá en la primera gran ciudad estadounidense que no contará con un periódico impreso diario, según informa 'The New York Times'. El 'Picayune' se hizo famoso cuando el 'Katrina' inutilizó su imprenta y los redactores se volcaron en Internet para relatar en vivo los daños del huracán. Sus dueños dicen que ahora quieren volcarse más en los negocios digitales, una vez constatado que las ventas de su periódico más conocido han caído a la mitad en los últimos siete años, de los 261.000 que tuvo en 2005 a 132.000 el pasado marzo.