Linde, principal candidato a gobernador del Banco de España
El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Luis María Linde consejero ejecutivo del Banco de España, una plataforma que le otorga el papel de favorito para suceder a Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente de la entidad.
Linde, que ya fuera director general del Banco de España, ocupará la vacante que dejará a finales de este mes Vicente Salas.
El nombramiento por parte del Consejo de Ministros sitúa a Linde como principal candidato a gobernador del Banco de España. Además del espaldarazo gubernamental, Linde contaría con el apoyo del PSOE, si bien condicionado a que los dos grandes partidos pacten otra serie de nombramientos relevantes.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido eludido pronunciarse sobre ese posible destino de Linde durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Ministros: "El nombramiento de Linde realizado hoy es ese: consejero ejecutivo"
Además de Linde, que parte con ventaja, en la lista para el relevo de Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente del organismo regulador también figuran Fernando Bécker, directivo de Iberdrola y ex presidente del ICO, y Antonio Sainz de Vicuña, número uno del servicio jurídico del Banco Central Europeo (BCE), y hombre también de confianza del ministro, informa Ángeles Gonzalo.