Gana un 31% menos, pero bate previsiones

HP confirma el despido de 27.000 empleados

HP ha anunciado que reducirá su plantilla un 8%, lo que equivaldrá a despedir a 27.000 personas de un total de 320.000 trabajadores.

El programa de despidos se extenderá hasta 2014 y, con él, la compañía pretende ahorrar entre 3.000 y 3.500 millones de dólares anuales en ese plazo.

La compañía ha explicado que espera utilizar este dinero para fomentar la inversión en innovación de tres de sus áreas estratégicas: "los servicios de cloud, el almacenamiento de datos y la seguridad, además de en otros segmentos que ofrecen atractivo potencial de crecimiento". Hewlett-Packard ha dicho además que dotará dentro de este plan de reestructuración 1.700 millones de dólares antes de impuestos este año.

El anuncio coincidió con la presentación de los resultados de su segundo trimestre fiscal, en el que se anotó un beneficio de 1.600 millones de dólares, frente a los 2.300 millones que logró en el mismo periodo de 2011. Con todo, los resultados de HP superaron las expectativas de los analistas.

La compañía dirigida por Meg Whitman está en pleno proceso de reorganización de sus divisiones en busca de una mayor eficiencia, mientras que intenta no perder el paso de una industria dominada cada vez más por los dispositivos portátiles. HP anunció en marzo la fusión del área de sistemas personales, que incluye a los ordenadores, con la unidad de impresión.