_
_
_
_
_
Por la fuerte demanda mundial de tubos

Tubacex prevé un aumento de "dos dígitos" en sus beneficios de este año

Álvaro Videgain, presidente de Tubacex, prevé un aumento de "dos dígitos" en los beneficios de este año del fabricante de tubos sin soldadura (en 2011 ganó 3,66 millones netos tras dos ejercicios con pérdidas).

Videgain ha destacado hoy en la junta de accionistas, celebrada en la sede del grupo en Llodio (Álava), "la fortaleza de la demanda" del mercado mundial de tubos, por la escalada de los precios de los carburantes (que reactivan las extracciones).

Tubacex subió los precios a sus clientes desde el pasado 1 de enero y en abril lo volvió a hacer. Su cartera de pedidos está en el nivel máximo de los tres últimos años. Además, la nueva norma antidumping en vigor para cinco años contra los tubos chinos que llegan a Europa también juega a su favor (el mercado comunitario aporta el 67,9% delas ventas).

La siderúrgica vasca está preparando su estrategia hasta 2018. Incluirá la compra de empresas del sector, si se presentan oportunidades, y la implantación industrial en países emergentes. De Asia, Videgain descarta China, "pero India nos gusta mucho".

De Latinoamérica destacó "las oportunidades" de negocio que ofrece Brasil. La junta aprobó que los beneficios de 2011 se destinaran a reservas. En el capital continúa el grupo Condesa, el primer fabricante español de tubos soldados, como principal accionista con el 18%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_