_
_
_
_
_
Tenían una reunión con el ministro a las 16:00

Los rectores dejan plantado a Wert

Los máximos responsables de las universidades españolas protestan así por no haber sido incluido en el orden del día el debate sobre el decreto ley de medidas urgentes en la educación.

José Ignacio Wert, ministro de Educación
José Ignacio Wert, ministro de EducaciónEfe

Jose Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, esperaba esta tarde desde las 16:00 la llegada de los rectores de las universidades españolas al Consejo de Universidades. Pero estos, reunidos en otro lugar, han decidido darle el plantón y tras casi una hora de espera han comunicado su decisión de no presentarse a la reunión.

Los rectores, que ya estaban estudiando desde esta mañana no presentarse a la cita, han optado finalmente por no reunirse con Wert debido a que en el orden del día del encuentro no se incluía el debate sobre el real decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto educativo. Un real decreto aprobado por el Gobierno el pasado 20 de abril y que contempla, entre otras medidas, un aumento de las tasas universitarias de hasta un 64% en la primera matrícula o la regulación de la gestión financiera de las universidades.

Esta hubiera sido la primera reunión del ministro con el Consejo de Universidades después de que el Gobierno aprobara unas medidas de ajuste en el sistema educativo con las que se pretende un ahorro de 3.000 millones de euros. Medidas de ajuste que ayer se saldaron con la primera huelga de todo el sistema educativo y que los sindicatos cifraron en un apoyo del 80%, frente a una cifra del Gobierno del 22,7%.

Archivado En

_
_