_
_
_
_
_
Podría ganar 60 millones más hasta 2016

Mourinho entrenará al Real Madrid hasta 2016

El Real Madrid ha comunicado hoy la prórroga del contrato del entrenador del primer equipo de fútbol, José Mourinho, que vencía dentro de dos años y se extiende ahora hasta 2016.

Mediante un comunicado publicado en su página web, el Real Madrid ha anunciado la prórroga de dos años en el contrato del entrenador portugués.

Desde su llegada al club, en el verano de 2010, Mourinho ha cosechado el título de Copa del Rey de 2011 y la Liga de 2012.

Después de ganar el campeonato español tras tres años de monopolio del F. C. Barcelona, Mourinho dijo sentirse con fuerzas para seguir entrenando al Real Madrid, aunque supeditó su continuidad a la aquiescencia de la plantilla.

Aparentemente, el apoyo ha debido ser suficiente para el portugués, que en caso de cumplir el contrato complentaría seis años al frente del primer equipo, superando los cuatro en los que estuvo el actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque. En esa hipótesis, habría que remontarse a Miguel Muñoz para encontrar un entrenador más longevo en el Real Madrid.

Según un reciente informe de France Football, Mourinho es el entrenador mejor pagado del mundo, con 14,8 millones de euros anuales, por delante de Carlo Ancelotti (Paris Saint Germain) y el ya ex del Barcelona, Pep Guardiola, con nueve. Suponiendo que sus emolumentos se mantengan (lo habitual en este tipo de extensiones es que se revisen al alza, Mourinho se aseguraría alrededor de 60 millones más de la entidad madridista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_