_
_
_
_
_
Un parque eólico y una planta solar fotovoltáica

Acciona se estrena en Sudáfrica con 209 megavatios en dos plantas renovables

El departamento de Energía de Sudáfrica ha adjudicado a la española Acciona y al grupo africano de infraestructuras Aveng dos proyectos de energías renovables por un total de 209 megavatios (MW) en Sudáfrica. La empresa de la familia Entrecanales, que entra de este modo en el país africano, participa en las dos sociedades promotoras con el 51% del capital; Aveng dispone de un 29%, y dos entidades de desarrollo social de Sudáfrica aportan el 20% restante. La adjudicación se ha producido en la segunda ronda del concurso internacional para la promoción de energías renovables en el país (programa IPP Rebid).

La primera de las instalaciones es un parque eólico de 135,2 MW netos, mientras la segunda es una planta solar fotovoltaica de 74 MW. Las dos se construirán entre los ejercicios 2013 y 2014.

Sudáfrica promete convertirse en un granero de negocio para las empresas de energías alternativas. El citado plan IPP Rebid (Independent Power Producers Renewable Bid) prevé adjudicar hasta finales de 2013 un total de 3.725 MW en tecnologías limpias, dentro de una estrategia a más largo plazo que permitirá incorporar más de 17.000 MW de nueva potencia renovable hasta 2030 en Sudáfrica.

Sobre las adjudicaciones anunciadas ayer por Acciona, el parque eólico, denominado Gouda, se desarrollará en la localidad del mismo nombre, municipio de Drakenstein, provincia de Western Cape, al oeste del país. Constará de 46 aerogeneradores de 3 MW de tecnología fabricada por Acciona Windpower. Esas máquinas totalizan 138 MW de potencia instalada y las obras se iniciarán en 2013, con finalización en 2014.

En cuanto a la central fotovoltaica, denominada Sishen, estará ubicada en el municipio de Dibeng, en la provincia de Nortern Cape, al suroeste del país. Las obras de la planta arrancarán en 2013 para concluir a mediados de 2014.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_